Atención social

Las actuaciones que en materia social lleva a cabo FEGRADI CANF COCEMFE GRANADA tienen como fin:

  •  Informar y asesorar a las personas con discapacidad y a las entidades miembros.
  • Demandar a la Administración los recursos que requiere este colectivo para lograr su plena participación social.

Para ello cuenta con un grupo de profesionales especializados en Trabajo Social y Discapacidad, los cuales abordan día a día las demandas de las personas que requieren de sus servicios prestándoles información y gestionando las problemáticas que se les exponen.

De entre las acciones más demandadas a este servicio se encuentran:

  • Información y gestión sobre la calificación y evaluación de la discapacidad.
  • Tramitación del certificado de minusvalía y de la Tarjeta de Aparcamiento
  • Solicitud de las diferentes prestaciones socio-económicas previstas en la legislación, como las Pensiones No Contributivas.
  • Tramitación y gestión de los diferentes recursos en cuanto adaptación funcional de la Vivienda

Para ello están en continuo contacto con los Centros de Valoración y Orientación de cada una de las ocho provincias andaluzas, así como con las Delegaciones Provinciales de Igualdad y Bienestar Social.

Orientación sobre las distintas Asociaciones que integran la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, con la finalidad de facilitar y promover la participación de las personas afectadas por algún tipo de discapacidad en el movimiento asociativo.

Información sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de Granada, las corporaciones locales de otros municipios y/o empresas privadas destinadas a tal fin , así como del servicio de ayuda a domicilio que se lleva a cabo desde Federación

 

Programas y Proyectos

 FEGRADI pone en marcha una serie de programas que se llevan a cabo durante todo el año y que varían en función de las subvenciones concedidas para tal fin.

Uno de los más destacados es el Día 3 de Diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde se pretende compartir las necesidades e inquietudes del colectivo de personas con discapacidad, residentes en zonas rurales, con el resto de la sociedad, Además de premiar a aquellas personas, entidades y/o instituciones que favorezcan la integración social del colectivo al que nos referimos, todo ello en un ambiente lúdico festivo.

Desde el Área Social se lleva a cabo la elaboración y gestión de Proyectos a las diferentes Entidades tanto Públicas como Privadas.

Información y Asesoramiento a las diferentes Entidades Miembro de FEGRADI sobre la publicación de las diferentes Convocatorias.

Atención a la Dependencia

La Ley de la Dependencia, y su implantación en el marco del Sistema de Servicios Sociales, va a conseguir dar un paso más creando un nuevo sistema destinado al conjunto de la ciudadanía, con nuevos derechos directamente exigibles ante los tribunales.

En este sentido la ley para la autonomía y la atención de las personas en situación de dependencia refuerza nuestro Estado Social.

Desde FEGRADI, se da cabida a este derecho prestando la información y asesoramiento necesario a todos/as usuarios/as que lo soliciten, así como la solicitud, tramitación y el seguimiento del Programa de Atención Individualizado.

Se tramita a su vez el Recurso de Alzada ante la disconformidad o agravamiento del Grado y nivel establecido para el usuario/a una vez recibida la Resolución que establece su grado y nivel.

Legislacion Atencion a la Dependencia

Legislacion Atencion Social

Descargar Ficha de Alta de Usuario

Información adicional